Tendencias de la coctelería para el 2018

Tendencias de la coctelería para el 2018 Porque no solo de comida vive el hombre, la coctelería también tiene su público y cada vez más, ya que lleva unos años tratando de abrirse camino en la hostelería del consumidor de a pie, otrora compañera perfecta de la gastronomía, hoy, al parecer quiere volver con fuerza […]

Tendencias de la coctelería para el 2018

Porque no solo de comida vive el hombre, la coctelería también tiene su público y cada vez más, ya que lleva unos años tratando de abrirse camino en la hostelería del consumidor de a pie, otrora compañera perfecta de la gastronomía, hoy, al parecer quiere volver con fuerza para quedarse, es de la hostelería que hoy en día se obtienen técnicas que se aplican en la cocina, cosa que no sucedía antes, era todo lo contrario y es así como aporta su granito de arena a la integración y a que llegue renovada y más dinámica para un público ávido de nuevas sensaciones.

Las nuevas técnicas, los campeonatos de barman a nivel mundial, la esponsorización de grandes marcas y casas de licores, la tendencia de rescatar lo vetusto, vintage le llaman, y ¿Qué hay más vintage que la coctelería? A continuación ciertas pautas que pueden hacer que la coctelería y los bares a fines definitivamente se posicionen en la cotidianidad del consumidor, vamos, que los bares de coctelería no sean lugares excepcionales para acudir ocasionalmente.

Coctelería km 0

Al igual que en la gastronomía, esta tendencia va en aumento, pero con un valor añadido como el de la coctelería sostenible, tanto en ingredientes, como en técnicas y materiales, claro está, con el apoyo del propio cliente que es el que exige una línea responsable del gremio.

Maridaje

Se valorarán los menús acompañados de cócteles como si de vinos se tratasen, esto darán un valor extra a quienes lo ofrezcan, una opción interesante para consumidores en busca de nuevas experiencias, las combinaciones de bebidas preparadas y comida serán un plus y una buena opción para desmarcarse de lo habitual.

Master Barman

Al parecer es el último empujón que necesita esta rama de la hostelería para ubicarse en la palestra del éxito, después del éxito comprobado de tanto programa televisivo dedicado a la cocina, estrellitas culinarias y demás, esto podría darse con mucho interés para el consumidor ya que la coctelería casera, cada vez más practicada, está en un notorio auge y podría causar una verdadera revolución en el ámbito profesional.

Coctelería conceptual o de autor

Otras dos líneas que pueden marcar un hito en los bares, como ya tuvo éxito en la gastronomía, al parecer podría aplicarse en la mixología para llevar a esta a lo más alto del podio. Bares referencias a nivel mundial ya lo llevan en su ser, extendiendo esta tendencia como si de una pandemia se tratase, bares con mezclas exclusivas y con personalidad propia.

Las multi marcas

Como abanico de opciones para el consumidor, ahora que marcas, celebridades, o cualquiera que tenga algo de renombre ajeno directamente al sector elabora su propia ginebra, vodka o cualquier otro tipo de alcohol, multiplica las posibilidades de popularizar la mixología.

Bares internacionales 

No nos referimos a que su personal esté lleno de extranjeros no, si no que dentro de su gama de ingredientes para la elaboración de sus cócteles provengan desde los lugares más recónditos del planeta, sobre saliendo por encima del resto, los insumos obtenidos de Asia o América latina.

La apuesta de los hoteles implantando bares de calidad y con peso en el medio, cuidando mucho tanto la elaboración como sus ingredientes y las presentaciones.

Al parecer no está todo dicho en el sector, aunque años anteriores lo que parecía ser no cuajó, como la vuelta a las barras de la coctelería Tikki, o el resurgir del vodka como copa, hay el vodka, la eterna promesa. En fin, a ver si en esta ocasión la coctelería rompe del todo y se pone a la altura de sus mejores años, salud.

Comentario

  1. La agitada vida moderna condiciona las expectativas de los clientes en la restauracion. Es por ello que las experiencias gastronomicas con el factor sorpresa como caracteristica principal, son las preferidas en 2018. Una tendencia derivada de este patron, son los restaurantes itinerantes, que llevan tiempo realizandose y cobran cada vez mas fuerza. La propuesta es que los restaurantes tambien puedan ser moviles, aportando experiencias irrepetibles. Asi, chefs y restauradores, van haciendo tours gastronomicos en diferentes ciudades del mundo y complaciendo a mas paladares. Tambien se utiliza para, antes de abrir un local, probar distintas localizaciones dentro de la misma ciudad e incluso para probar distintos menus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación AntiSpam *